Acerca de Nosotros


Misión Tiburón Por los Guardianes del Mar

¿QUIÉNES SOMOS?

SOMOS MISIÓN TIBURÓN…

Misión Tiburón es una organización multidisciplinaria conformada por jóvenes profesionales comprometidos con la conservación de la vida marina, en especial de los tiburones. Los promotores de este grupo, Ilena Zanella y Andrés López, son biólogos marinos que durante los últimos años han trabajado en proyectos de educación marina e investigación científica con tiburones, rayas y tortugas. Durante estos años, han adquirido la experiencia y el conocimiento técnico para liderar nuevos proyectos de conservación marina.

ANDRÉS LOPÉZ

Andrés es biólogo marino con una especialización en Manejo en recursos marinos y dulceacuícolas, para su tesis de Maestría identificó y caracterizó hábitats críticos utilizados por el tiburón martillo en Golfo Dulce, Costa Rica. Además en los últimos 10 años ha estado desarrollando diferentes proyectos de investigación pesquera. Andrés es un profesional con un fuerte compromiso hacia la conservación marina y enfoca su trabajo en la investigación y protección de los tiburones.

ILENA ZANELLA

Ilena es bióloga marina y Magister Scientiae en Conservación y Manejo de Vida Silvestre. Ha trabajado con organizaciones nacionales y con la Universidad Nacional en proyectos de investigación, educación y conservación de tiburones. Su principal interés, son las áreas de crianza de tiburones, de hecho en su tesis de maestría caracterizó la ecología pesquera del tiburón martillo (Sphyrna lewini) en el Pacífico Central de Costa Rica, describiendo su distribución y alimentación en un área de crianza.

NUESTRA MISIÓN

Fomentar la conservación y el uso responsable de los recursos marinos, en particular de los tiburones, a través del desarrollo integrado de proyectos de educación marina e investigación científica, especialmente en comunidades costeras nacionales.

En nuestro esfuerzo, esperamos mantenernos firmes y fieles a nuestros ideales, siempre respetando el bienestar ambiental y humano.

¿QUÉ HACEMOS?

Con su sede en la provincia de Guanacaste en el Pacífico Norte de Costa Rica, Misión Tiburón focaliza sus esfuerzos en las siguientes líneas de acción:

Educación Marina

Concientizar a la sociedad costarricense e internacional sobre la importancia de los tiburones en nuestros océanos, las amenazas que están enfrentando y el estado actual de sus poblaciones.

Investigación Marina

Realizar investigaciones científicas con tiburones y otras especies marinas, con el fin de determinar estrategias de manejo que fomente su conservación y uso sostenible en nuestro país.

Incidencia social y política

Utilizar la información técnica y científica como una herramienta para influir en la sociedad civil y en la política pública a fin de promover la conservación de los tiburones y otros recursos marinos.